Agente de la PMT es grabado al recibir supuesto soborno

Un agente de la PMT de Chimaltenango fue grabado por un pasajero de un autobús cuando aparentemente recibe soborno por parte de un piloto.

Por Víctor Chamalé / Chimaltenango

Archivado en:

Chimaltenango PMT
Un agente de la PMT de Chimaltenango es grabado cuando aparentemente recibe soborno. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Un agente de la PMT de Chimaltenango es grabado cuando aparentemente recibe soborno. (Foto Prensa Libre: Facebook)

El hecho ocurrió el martes último en los alrededores del mercado La Terminal, en la zona 2 de la cabecera de Chimaltenango, cuando un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de esa localidad efectuaba una revisión a los documentos que portaba el piloto de un autobús.

Según el pasajero que publicó el video en redes sociales, el conductor del automotor no tenía los documentos necesarios para conducir el autobús, por lo que sería multado por el agente de la PMT, quien aparentemente recibe dinero para dejarlo ir.

La publicación de la grabación ha ocasionado comentarios de vecinos de la localidad, quienes exigen a las autoridades que comprueben si el agente recibió el dinero y que sea sancionado conforme a la ley.  

"Si se comprueba que el PMT recibió dinero esperamos que sea sancionado. Qué bueno que los vecinos sigan denunciando, ya que hay que darle buen uso a las redes sociales”, dijo el vecino de la localidad Gustavo Escobar.

Cristian López, piloto de transporte de pasajeros, dijo que muchas veces los transportistas no llevan todos los documentos necesarios para prestar el servicio y lamentable para circular cometen ese tipo de faltas como sobornar a los agentes.





Destitución

Luis Texaj, jefe de la PMT de la cabecera de Chimaltenango, dijo que analizaron el video y el Concejo decidió despedir al agente involucrado en el hecho, el cual fue denunciado en el Ministerio Público. 

“Por el momento, nos reservamos el nombre del agente, ya que serán las autoridades correspondientes la que determinen si recibió dinero o no”, dijo Texaj.

“Cuando se le preguntó si había recibido dinero, él aseguró que fue un ayudante, quien le entregó documentos de circulación del autobús”, refirió Texaj.