Sorprenden a menor de 11 años que cobraba extorsión

Un menor de 11 años fue remitido este martes cuando recibía el cobro de una extorsión en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.

Por Redacción / San Martín Jilotepeque

Menor de 11 años es señalado por extorsión. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
Menor de 11 años es señalado por extorsión. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

Autoridades de la Policía Nacional Civil dieron a conocer que el menor fue descubierto en la colonia Pueblo de Dios cuando recibía un paquete que simulaba contener Q3 mil.

Agregaron que la captura fue producto de un operativo ejecutado luego que la víctima avisara a las autoridades sobre las intimidaciones.

El menor fue trasladado al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, por agentes de la PNC de la Comisaría 73.

Otra captura

El 17 de mayo último, dos presuntos delincuentes fueron capturados cuando entregaban teléfonos celulares a pilotos del transporte extraurbano y a comerciantes, con el fin de extorsionarlos, según la PNC.

Los capturados son Osvaldo Edilberto Álvarez, de 20 años, y Juan Carlos Santizo  Morán de 18 años, cuya detención se llevó a cabo en El Asintal,  Retalhuleu, donde pretendían cometer el ilícito,  indicó Byron Loayes, jefe de operaciones de la Comisaría 34.

A los dos detenidos se les decomisó cuatro teléfonos celulares, de los cuales entregaban uno a un piloto al momento de la captura. Un cómplice de los sindicados logró escapar y se presume portaba un arma de fuego.