Ataque armado causa la muerte de un hombre 

Un hombre murió y otro resultó herido en un ataque armado registrado este martes en el kilómetro 54.5 de la ruta Interamericana, en la entrada principal al parque central de la cabecera de Chimaltenango, informó la Policía Nacional Civil. 

Por Víctor Chamalé / Chimaltenango

Autoridades resguardan el lugar donde ocurrió el ataque armado en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Autoridades resguardan el lugar donde ocurrió el ataque armado en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

La víctima fue identificada como Óscar Eduardo Pérez Ávila, de 52 años, quien murió en el lugar a causa de las heridas de bala. En el ataque resultó herido un adolescente, por lo que fue trasladado a un hospital.

Vendedores del sector indicaron Pérez Ávila se dedicaba a llevar el control de los autobuses que se dirigen al occidente, con el fin de agenciarse de algunos recursos económicos.

Con este crimen, suman tres las personas que han muerto de forma violenta este mes en la cabecera de Chimaltenango. En tanto, pobladores pidieron que autoridades redoblen operativos para disminuir los actos vandálicos. 

El 2 de este mes, dos hombres murieron baleados y otros tres resultaron heridos en dos ataques perpetrados en diferentes puntos de la cabecera de Chimaltenango.