Muerte violenta de tres personas causa temor en El Tejar

Temor y repudio ha causado en la población de El Tejar, Chimaltenango, la muerte violenta de tres personas en un ataque armado perpetrado el miércoles último, en una carnicería de la zona 1 del referido municipio. 

Por la Redacción / El Tejar

Carnicería donde cuatro personas fueron atacadas a balazos, en El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre)
Carnicería donde cuatro personas fueron atacadas a balazos, en El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que las víctimas fueron identificadas como Melvin David Figueroa Say, de 28 años, quien murió en el lugar del ataque; mientras, Kevin Morales, 26, y Leonel Alba, 16, fallecieron minutos después en el Hospital Nacional de Chimaltenango.

Además, Alexánder Lara, quien resultó herido en el ataque, fue atendido en el referido centro asistencial por una herida de bala en la mano derecha.

Pobladores afirmaron que las víctimas eran personas honradas, que se dedicaban a trabajar para sostener la economía de sus hogares.

Repudieron el triple crimen y exigieron que las autoridades policiales les brinden seguridad, ya que temen ser víctimas de la delincuencia.  

Investigadores policiales detallaron que  Morales era hijo del propietario del negocio, y que Alba trabajaba como ayudante. 





Violencia imparable

El martes último,  desconocidos dieron muerte a balazos a Gloria Maribel Pérez de Rosales, 50, de origen salvadoreño,  en la entrada a su vivienda en la colonia Buena Vista, Sector Sur, en la cabecera de Chimaltenango, informó la Policía.

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que se presentaron al lugar del hecho para atender a la víctima, pero esta  ya había muerto.

Una amiga de Pérez informó que este nunca le comentó que estaba amenazado de muerte, o si tenía problemas con alguien.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por este tipo de hechos, ya que en los últimos días ha habido varias muertes violentas, por lo que solicitan a las autoridades que implementen un plan de seguridad.

Luego de este crimen, la PNC efectuó varios operativos en las entradas de la cabecera de ese departamento para lograr la captura de los responsables, pero fue en vano.

Pobladores viven con temor

Los pobladores de Chimaltenango se encuentran en zozobra porque la noche del lunes último, el cadáver baleado y amordazado de un hombre fue localizado en un camino de terracería en la cabecera de Chimaltenango.

Investigadores hallaron a un lado del cuerpo un escrito, en el que presuntos pandilleros envían amenazas a un grupo rival. Dos hechos similares se reportaron a finales de febrero último.