Ataque a camión de bebidas gaseosas causa un muerto

Un ataque armado contra un camión repartidor de bebidas gaseosas ocurrió este lunes en el sector B de la Alameda, Chimaltenango y causó un fallecido.

Por Víctor Chamalé / Chimaltenango

Autoridades recogen evidencia en el lugar donde ocurrió el ataque. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Autoridades recogen evidencia en el lugar donde ocurrió el ataque. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que el ataque fue contra un camión de bebidas gaseosas.

El fallecido fue identificado como Fausto Socoy, de 35 años, quien era uno de los vendedores y quedó en la cabina del camión.

Mardoqueo Sequén, 40, piloto del camión, resultó herido junto a César Chiquitó, 25, otro vendedor, ambos fueron trasladado al Hospital Nacional de Chimaltenango en estado delicado.

Autoridades informaron que el vehículo tiene al menos 22 perforaciones de bala, y testigos señalaron que el ataque fue cometido por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Agentes de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público se encuentran en el lugar del ataque para recoger evidencias, algunos pobladores indicaron que ese sector es muy peligro, porque está desolado.

Una fuente policial señaló que investigan si el hecho está ligado a un caso de extorsión, ya que semanas atrás otro camión repartidor fue atacado.