Cae empresario por caso especial de estafa

El empresario José Miguel Pecher Tautiú fue capturado este jueves por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Santa Ana, zona 2 de la cabecera de Chimaltenango, sindicado de caso especial de estafa contra el Estado, informaron fuentes oficiales.

Por José Rosales / Chimaltenango

José Pecher  fue capturado en la zona 2 de Chimaltenango, señalado de caso especial de estafa. (Foto Prensa Libre: MP)
José Pecher fue capturado en la zona 2 de Chimaltenango, señalado de caso especial de estafa. (Foto Prensa Libre: MP)

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP), Pecher labora como contratista del Estado y es propietario de la empresa mercantil Import Club.

La orden de captura fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Santa Rosa y su detención se debe a que Pecher habría recibido un contrato del Fondo Guatemalteco para la Vivienda (Foguavi) para construir 128 soluciones habitacionales en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, pero no completó la obra.

Al empresario el Foguavi le desembolsó Q 762 mil, con lo que cubriría el 30 por ciento del proyecto; sin embargo, la ejecución del proyecto únicamente alcanzó un 11 por ciento.

Los recursos defraudados al Estado ascienden a Q467 mil 600, por concepto de trabajos no ejecutados.

El detenido fue trasladado al juzgado que ordenó su captura para que esclarezca su situación, indicó Saúl Hernández comisario de la PNC en Chimaltenango.