Cae presunto responsable de muerte de hombre en Patzicía 

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este miércoles a un hombre en la aldea Pueblo Nuevo, Acatenango, Chimaltenango, sindicado de haber matado a una persona el 8 de este mes, en Patzicía.

Por Víctor Chamalé / Chimaltenango

Sergio Gilberto Cuc Apén es trasladado a la comisaría de la PNC en la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Sergio Gilberto Cuc Apén es trasladado a la comisaría de la PNC en la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Se trata de Sergio Gilberto Cuc Apén, de 31 años, quien fue aprehendido mediante una orden de captura y trasladado al juzgado de turno de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para aclarar su situación legal.

Según la investigación de las autoridades, Cuc Apén, habría causado la muerte de Ángel Raxaj Cojtí, de 22 años, quien se encontraba con otros dos sujetos en una tienda ubicada en el kilómetro 68 de la ruta Interamericana, e ingería bebidas alcohólicas.

Agentes policiales detallaron que algunos vecinos y comerciantes del lugar donde se registró el hecho proporcionaron información y detalles del presunto agresor, y que luego de investigaciones lograron identificarlo.

Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados de la emergencia ese día e indicaron que cuando llegaron la víctima había muerto, debido a varias heridas de arma cortante.