Capacitan a empresarios para mejorar ingresos

Unos 50 propietarios de diversos comercios de de Tecpán Guatemala, San Juan Comalapa y la cabecera de Chimaltenango, que pertenecen a la filial de la Cámara de Comercio de ese departamento, recibieron una capacitación sobre herramientas para incrementar las ventas en negocios.

Por José Rosales

Propietarios  de negocios de Chimaltenango participan en taller de capacitación. (Foto Prensa Libre: José Rosales)
Propietarios de negocios de Chimaltenango participan en taller de capacitación. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

Quienes participaron son propietarios de restaurantes, clínicas médicas, boutiques, zapaterías, abarroterías, entre otros.

Según los facilitadores, los participantes aprendieron sobre cómo capacitar al personal que presta la atención al cliente para que lo hagan con amabilidad, cortesía y no caigan en enojo, ya que el comprador siempre tiene la razón.

También se brindó asesoría sobre la manera de presentar documentación ante la Superintendencia de Administración Tributaría y cómo mantener buenas relaciones y comunicación con el personal, solución de conflictos entre empleados, aspectos financieros, entre otros temas.

“Llevamos dos años de estar capacitando a este grupo de empresarios en diversos temas y hemos visto que ya se reflejan avances significativos en los negocios”, indicó Cindy Rodríguez, vicepresidenta de la Cámara de Comercio.

Miriam Torres, presidenta de esa filial, comentó que se busca es que cada empresario haga crecer su negocio. “La orientación sobre estos temas por profesionales del ramo contribuye a resolver las dudas que puedan tener los propietarios de los negocios y que con esto los ingresos que reciben sean mayores”, afirmó Torres.