Capturan a dos hombres que estarían implicados en 10 asesinatos

Dos hombres, sindicado de haber dado muerte a 10 personas en los últimos en Chimaltenango fueron capturados este viernes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona 3 de Chimaltenango, reportaron fuentes oficiales.

Por La Redacción / Chimaltenango

Édgar Yovanni Capriel Xet, alias “el Cuto” (Der.), y Arnoldo Hermeni Juárez González fueron detenidos en la zona 3 de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre:)
Édgar Yovanni Capriel Xet, alias “el Cuto” (Der.), y Arnoldo Hermeni Juárez González fueron detenidos en la zona 3 de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre:)

Se trata de Édgar Yovanni Capriel Xet, de 32 años, alias “el Cuto”, y Arnoldo Hermeni Juárez González, 30, quienes fueron apresados en una de las calles de la colonia Monte Los Olivos, zona 3 de Chimaltenango, cuando planificaban atacar a una personas, según la PNC.

A los detenidos se les decomisó dos fusiles de asalto y municiones, de acuerdo con fuentes oficiales.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, Capriel Xet estaría implicado en la muerte de gran cantidad de personas, pues lo califican como sanguinario; sin embargo, las autoridades lo vinculan de forma directa con al menos 10 muertes registradas en la cabecera en los últimos días.

Investigadores de la PNC indicaron que los dos detenidos forman parte de la banda denominada “Los Tambos”, dedicada al sicariato y a las extorisiones.

Antecedentes

El 13 de diciembre del 2014, Capriel Xet fue detenido junto a nueve personas más durante un operativo en contra de las extorciones, en un sector de la zona 3 de la cabecera, pero por razones que se desconocen recuperó su libertad.

En esa oportunidad las autoridades encontraron más de Q30 mil en efectivo, armas de fuego, municiones y una motocicleta.

Fuentes de la PNC aseguran que Capriel Xet es uno de los principales líderes de la referida estructura criminal.