Capturan a presunta asaltante de cuentahabientes

Clara Luz de León Álvarez, de 58 años, originaria de Villa Nueva, Guatemala, fue capturada este martes acusada de asaltar a cuentahabiente en la zona 2 de Chimaltenango, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por José Rosales / Chimaltenango

Clara Luz de León Álvarez es llevada por una agente de la PNC a la comisaría de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)
Clara Luz de León Álvarez es llevada por una agente de la PNC a la comisaría de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

Luis Orozco, jefe de la PNC, dijo que la captura de la presunta asaltante se logró gracias a la denuncia de la víctima, quien contó que De León, junto a otro cómplice, la despojaron de Q2 mil 700 en efectivo.

“Gracias a las características que nos dio la víctima logramos la aprehensión de la mujer; sin embargo, estamos tras la búsqueda del cómplice”, añadió Orozco.

Amenazas

“Al salir de la agencia bancaria los dos sujetos me interceptaron el paso y bajo amenazas me pidieron el dinero que minutos antes había retirado, luego huyeron”, contó la víctima.

Según reporte policial, la capturada tiene ocho antecedentes por robo agravado, caso especial de estafa y una orden de aprehensión girada por tribunal en el 2007. De León fue trasladada al juzgado de turno.