Casco le salva la vida a motorista que sufrió accidente

El haber llevado puesto el casco le salvó la vida a un motorista, quien después de caer de su motocicleta por haber sido chocado por un picop, impactó contra las llantas de un camión que estaba estacionado en el km  49 Ruta Nacional 14,  El Tejar, Chimaltenango.

Por Víctor Chamalé / El Tejar

Socorristas atienden Érick Manuel Charuc en el lugar del accidente, en El Tejar. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).
Socorristas atienden Érick Manuel Charuc en el lugar del accidente, en El Tejar. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

Bomberos Municipales Departamentales indicaron que el motorista fue identificado como Érick Manuel Charuc, de 24 años, quien sufrió varias laceraciones en distintas partes del cuerpo y una posible fractura en el tobillo izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social local.

“Cuando llegamos observé al joven debajo del camión, me imaginé lo peor, pero al quitarle el casco y al hablarle me di cuenta que estaba estable a pesar del fuerte impacto”, manifestó el socorrista Roberto Rasbot.

Agregó que el haber llevado puesto el caso, evitó que Charuc perdiera la vida a causa del impacto que sufrió ocasionado por el percance. 

Curiosos manifestaron a las autoridades que el responsable fue el piloto de un picop, ya que cuando viró a la izquierda no se percató que circulaba  la motocicleta en la que se desplazaba Charuc.





El motorista comentó que se dirigía a San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, a recoger unas piezas automotrices. “Solo recuerdo el fuerte impacto del golpe y por unos minutos perdí el conocimiento. Gracias a Dios llevaba puesto el casco, de lo contrario no estuviera contando la historia”, expresó.

El piloto del picop huyó y dejó abandonado el vehículo que transportaba varias camas en la palangana.

Otro accidente reciente

En mayo recién pasado, un accidente de tránsito en el que un motorista sufrió golpes y heridas en la bajada Las Cañas, ruta a Antigua Guatemala, Sacatepéquez, quedó grabado en video, el cual fue publicado en un canal de Youtube dedicado a actividades de motociclismo.

Video publicado en mayo último