Choque de microbús y tráiler deja ocho heridos en El Tejar

Un microbús, que de Quetzaltenango se dirigía a la capital, con al menos 20 pasajeros fue impactado por un tráiler este lunes, en el km 50 de la ruta Interamericana, El Tejar, Chimaltenango, con saldo de ocho heridos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Víctor Chamalé / El Tejar

Socorristas rescatan  a un pasajero que quedó atrapado en un microbús, en accidente de tránsito El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Socorristas rescatan a un pasajero que quedó atrapado en un microbús, en accidente de tránsito El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Los heridos son Esvin Leonardo Juárez, de 24 años; Sara Consuelo Orozco, 20; Édgar Obdulio Tistoj Valdez, 31; Reina Pérez, 59; Carlos López Escobar, 31; César Marroquín, 28; Salvador Calel, 47; y Sergio Rodríguez, 30.

Según comentaron algunos pasajeros, el piloto del transporte pesado fue el responsable del accidente, ya que este les impactó en la parte de atrás, lo que ocasionó que el microbús chocara con otro automotor.

Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a los heridos al Hospital Nacional local, ya que la mayoría de ellos presentaba golpes de consideración.

Los socorristas utilizaron equipo especial para rescatar a uno de los pasajero que quedó atrapado en la última fila de asientos del microbús.

El bombero Roberto Rasbot dijo que cortaron los asientos, ya que un pasajero tenía las piernas prensadas entre ellos.

“Luego de unos minutos y con ayuda de varias personas sacamos al pasajero y lo llevamos al centro asistencial”, expresó Rasbot.

Agentes de la PNC indicaron que el piloto del tráiler huyó y que dejó abandonado el vehículo, con partes del microbús incrustadas en la parte delantera, a un kilómetro de donde sucedió el accidente.