Construyen aula para párvulos en Chimaltenango

Unos 55 estudiantes de la Escuela Oficial de Párvulos El Eucalipto, de El Tejar, Chimaltenango, fueron beneficiados con la construcción de un aula valorada en Q28 mil.

Por Víctor Chamalé / Chimaltenango

Estudiantes conviven durante la inauguración del aula en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Estudiantes conviven durante la inauguración del aula en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

La edificación de la obra forma parte del  proyecto “Todos por mi comunidad”, organizado por el Centro Comercial Pradera de la localidad.

Los organizadores indicaron que el proyecto se inició hace cuatro años, con el objetivo de apoyar a los establecimientos educativos que lo necesitan, por lo que para agenciarse de recursos económicos organizan rifas, brindan servicio de lavado de vehículos y alquilan juegos infantiles.

Gabriela Hernández, del centro comercial, resaltó que  para hacer realidad la obra social, se llevó a cabo la rifa  de  una motocicleta y se utilizaron    fondo del centro comercial. 

Agregó que el aula se construyó en un terreno que donó la Municipalidad de El Tejar.

“Seleccionamos esta escuelita porque nos percatamos de que los niños recibían clases una bodega municipal. Esperamos conseguir más fondos para    construir la escuela”, comentó Hernández.

Donación

Paula Enriques, gerente de centro comercial, señaló que además del aula  apoyarán al establecimiento con el material didáctico para los estudiantes.

Miriam Curuchich, directora del establecimiento, comentó que  con ayuda de padres de familia lograron que la comuna les donara el terreno donde se construyó el salón. 

“Solicitamos a otras entidades para que nos ayuden a cumplir el sueño de construir la escuela, ya que hay mucha demanda de estudiantes”, refirió.