Dedos cercenados de hombre no son localizados en escena de crimen

El cadáver de un hombre con una herida cortante en el cuello y tres dedos de la mano izquierda amputados, fue localizado la madrugada de este miércoles en el cantón La Libertad, Parramos, Chimaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Víctor Chamalé / Parramos

Agentes policiales resguardan cadáver de hombre que murió de forma violenta en Parramos. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Agentes policiales resguardan cadáver de hombre que murió de forma violenta en Parramos. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Se trata de Lucas Alquijay Felipe, de 50 años, cuyo cadáver fue hallado por un motorista. Peritos del Ministerio Público indicaron que los dedos de la víctima no fueron hallados, por lo que se desconoce si fueron tomados por el atacante o si algún animal los devoró.

Bomberos Voluntarios indicaron que fueron alertados del hallazgo, pero cuando llegaron al lugar determinaron que el hombre había muerto debido a la gravedad de las heridas.

El socorrista Andrés Socoy dijo que el ataque contra Alquijay pudo haberse perpetrado unas dos horas antes de ser localizado, ya que su cuerpo aún no estaba rígido.

“Cuando evaluamos a la persona ya no tenía signos vitales, por lo que dimos aviso a las autoridades correspondientes para que se hicieran cargo”, afirmó Socoy.





Aurelio Alquijay, hermano de la víctima, comentó a investigadores policiales que su familiar estaba desaparecido desde el 22 de este mes y que cuando ingería bebidas embriagantes,  no daba aviso del lugar en el que se encontraba.

“Hace como un año y medio también fue herido –la víctima- con machete en la cabeza y en una oreja. Llegó a la casa y nosotros lo trasladamos a un hospital; nunca nos comentó si tenía problemas con alguien o que estuviera amenazado”, expresó.