Disparan contra vehículos de integrantes de planilla de candidato a alcalde

Individuos dispararon la noche del martes último contra la menos seis vehículos que son propiedad de integrantes de la planilla del candidato a la alcaldía de la cabecera de Chimaltenango, Mynor Mejía, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Víctor Chamalé / Chimaltenango

PNC inspecciona   el lugar en el que ocurrió el ataque armado, en Chimaltenango.  (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
PNC inspecciona el lugar en el que ocurrió el ataque armado, en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Mejía participa en la contienda electoral con el Partido Patriota y es actual gobernador de Chimaltenango.

Autoridades informaron que el ataque ocurrió frente a una una oficina ubicada en la entrada principal a la colonia Las Victorias y no se reportaron heridos.

Al lugar acudieron agentes de la PNC, quienes encontraron varios casquillos de arma de fuego cerca de los automóviles que estaban estacionados afuera del inmueble. También efectuaron un rastreo en el sector para capturar a los responsables, pero el resultado fue negativo.

Integrantes de la planilla de Mejía comentaron a las autoridades que el ataque sucedió a las 22 horas, luego de haber participado en la reunión que realizan todos los martes con el candidato, con el fin de tratar temas de campaña.

Mejía informó que luego de haber terminado la actividad cenaba con su equipo en un restaurante de comida rápido cuando escucharon varios disparos.

“Yo esperaría que esto no sea para intimidarnos y que sea un hecho común, ya que con los otros candidatos no hemos tenido ningún problema”, manifestó Mejía.

Violencia electoral

El lunes último, individuos incendiaron el vehículo del candidato a alcalde de San Lorenzo, Suchitepéquez, Henry Ayala Dardón, y según el político se trata de un acto para intimidarlo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, dos sujetos que se desplazaban a pie se acercaron al automotor P-421DLQ, rompieron el vidrio y luego de haber rociado gasolina en el interior lo incendiaron.

El candidato no estaba en el vehículo al momento del suceso y el fuego fue controlado por curiosos, mientras llegaban Bomberos Voluntarios.

Ayala Dardón, quien participa en este proceso electoral con el partido Libertad Democrática Renovada, aseveró que esta acción tiene político, ya que según él, sus contrincantes no aceptan que tiene la simpatía de la mayoría de pobladores de San Lorenzo.