Dos hombres mueren baleados y tres resultan heridos en Chimaltenango

Dos hombres murieron baleados este viernes y otros tres resultaron heridos en dos ataques perpetrados en diferentes puntos de la cabecera de Chimaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Víctor Chamalé / Chimaltenango

Agentes policiales acordonan escena del crimen donde murieron dos hombres, en la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Agentes policiales acordonan escena del crimen donde murieron dos hombres, en la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

En la aldea Buena Vista, sector sur, murieron baleados los primos Juan Pastor Hernández, de 21 años, y Kevin Santos Oixlá Hernández, 15, cuando fueron atacados por desconocidos que huyeron con rumbo desconocido.

Investigadores policiales localizaron en el lugar del ataque más de 10 casquillos de calibre ignorado, que fueron embalados para la investigación que se efectuará.

En otro hecho perpetrado en la finca La Loma, Bomberos Voluntarios trasladaron a Edwin Ajbal, 28; Jason Alberto Figueroa, 26, y Álvaro Alexánder Ovalle, 22, al Hospital Nacional de Chimaltenango, luego de que sufrieran heridas de bala. 

Las autoridades recaban evidencias en los dos lugares del ataque y toman testimonios de varias personas que presenciaron los hechos.

Otro ataque

El 30 de septiembre último, desconocidos le dispararon a un hombre en el parque central de El Tejar, Chimaltenango; la víctima fue trasladada en estado grave al Hospital Nacional de la cabecera, donde murió debido a la gravedad de las heridas.

Autoridades indicaron que la víctima tenía las heridas en la cabeza y respondía al nombre de Sergio Rolando Andrés Andrés, 21, años, originario de la aldea Santo Domingo El Rosario.