Guardia privado resulta herido en ataque a autobús

Un guardia de seguridad privada resultó herido este jueves, cuando sujetos desconocidos lo atacaron a balazos dentro de un bus en el km 51.2 de la ruta Interamericana, en El Tejar, Chimaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Víctor Chamalé / El Tejar

En el  km 51.2 de la ruta Interamericana, El Tejar, Chimaltenango, resultó herido un guardia de seguridad privada. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
En el km 51.2 de la ruta Interamericana, El Tejar, Chimaltenango, resultó herido un guardia de seguridad privada. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Bomberos Municipales Departamentales indicaron que cuando llegaron al lugar encontraron en uno de los asientos a Nery Isaías Juárez, de 56 años, con dos heridas de bala en un hombro, por lo que fue trasladado al Hospital Nacional local.

El guardia herido comentó a la PNC que se dirigía a Quetzaltenango, en donde está destacado por la empresa para la que labora, y agregó que los malhechores abordaron el bus en Sumpango, Sacatepéquez, y que lo atacaron para robarle la escopeta que portaba.

Agentes de la PNC indicó que el piloto del autobús esperó a que los socorristas llegaran por el agente y después se marchó del lugar.