Hallan cuerpo carbonizado de hombre en Zaragoza

El cuerpo carbonizado de un hombre, amarrado a un árbol, fue localizado este jueves en un terrero cultivado, en Rincón Chiquito, Zaragoza, Chimaltenango, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Víctor Chamalé / Zaragoza

Agentes policiales recaban evidencias en lugar donde matan a hombre, en Zaragoza, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Agentes policiales recaban evidencias en lugar donde matan a hombre, en Zaragoza, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Las autoridades investigan si la víctima, junto a otro hombre, que logró huir, fueron detenidos por un grupo de vecinos de esa comunidad  cuando despojaban de sus pertenencias a los transeúntes, el miércoles último en la noche.

Al parecer, los responsables de este crimen, luego de haber capturado al hombre se lo llevaron a un lugar donde siembran verduras, lo amarraron a un árbol y le prendieron fuego con cañas de bambú y maíz, según evidencias encontradas.  

Lo curioso de este crimen es que pobladores que viven en los alrededores de la escena del crimen no se presentaron a tratar de identificar a la víctima, como ocurre en otros hechos violentos.

Con el propósito de recabar evidencias llegaron al lugar investigadores de la PNC, peritos del Ministerio Público, agentes de la Policía Municipal de Tránsito y periodistas de distintos medios de comunicación.