Hombre de 86 años muere arrollado 

Un hombre de la tercera edad se dirigía a sus labores agrícolas este jueves, cuando por causas que se desconocen murió arrollado en el km 56 de la ruta Interamericana, Chimaltenango.

Por Víctor Chamalé / Chimaltenango

El cadáver de Bonifacio Oj Tepeu quedó en la cinta asfáltica, en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).
El cadáver de Bonifacio Oj Tepeu quedó en la cinta asfáltica, en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

Se trata de Bonifacio Oj Tepeu, de 86 años, quien según familiares, a las 6 horas tomó sus herramientas  y se dirigía a trabajar al campo cuando ocurrió la tragedia. 

Vecinos lamentaron el hecho; además mostraron su indignación porque el cadáver del anciano quedó en medio de la cinta asfáltica y a un costado su azadón desarmado, su sombrero, machete y un morral en el que llevaba sus alimentos.

El socorrista Pedro Yumán indicó que la víctima murió de forma inmediata por el golpe que sufrió en la cabeza, aunque se desconoce qué tipo de vehículo lo arrolló.  

También hizo un llamado a los vecinos para que tomen sus medidas de precaución al atravesar la ruta.

José Luis Oj Suyuc, hijo de la víctima, comentó a las autoridades que su padre todos días salía a trabajar a temprana hora en un terreno de su propiedad que se ubica a unas cuadras de donde ocurrió el accidente.

Según parientes, en varias ocasiones le indicaron a la víctima que dejara de trabajar, pero les indicaba que no se acostumbraba a estar desocupado. 

Sugirió que las autoridades deberían de instalar pasarelas en puntos estratégicos, porque contantemente peatones mueren arrollados.