Hombre es ultimado en la puerta de su vivienda

Por razones que aún se desconocen, un hombre fue ultimado este domingo en la puerta de su vivienda, ubicada en la aldea Buena Vista, cabecera de Chimaltenango, por sujetos que huyeron luego del ataque, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Víctor Chamalé / Chimaltenango

Peritos del Ministerio Público recogen evidencias en la cabecera de Chimaltenango, donde un hombre fue ultimado. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Peritos del Ministerio Público recogen evidencias en la cabecera de Chimaltenango, donde un hombre fue ultimado. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Se trata de Eduardo Anselmo Coc Xec, de 19 años, quien no pudo ser auxiliado por los Bomberos Voluntarios, pues cuando estos llegaron al lugar del ataque comprobaron que el hombre había muerto.

Socorristas indicaron que la víctima tenía heridas de bala en órganos vitales, por lo que murió de manera instantánea.

El cuerpo del hombre quedó tendido en la puerta de su vivienda, donde peritos del Ministerio Público (MP) localizaron casquillos de bala que fueron embalados para la investigación.

María Xec, madre de la víctima, dijo a investigadores de la PNC que su hijo era soltero y que se dedicaba a recolectar materiales reciclables.

“Llegaron tres hombres a buscarlo, y luego de discutir con ellos uno le disparó  y salieron corriendo”, dijo la fémina.

“Mi hijo nunca me comentó que tuviera problemas con alguien o que lo hubieran amenazado. Espero que las autoridades hagan algo para capturar a los responsables y que les caiga todo el peso de la ley”, afirmó Xec.





Lea también: Mueren tres por violencia en Petén