Incendio consume carpintería en Tecpán Guatemala

Una carpintería ubicada en la finca Poromá, zona 2 de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, fue destruida por un incendio registrado las primeras horas de viernes, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

Por José Rosales / Tecpán Guatemala

Socorristas sofocan llamas que destruyeron una carpintería en Tecpán Guatemala, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)
Socorristas sofocan llamas que destruyeron una carpintería en Tecpán Guatemala, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

Los socorristas indicaron que el siniestro pudo haber sido causado por un corto circuito en el sistema eléctrico, y que el fuego se propagó rápidamente en el interior del inmueble, debido a los materiales que se encontraban en su interior.

Algunos vecinos indicaron que fueron alertados por el humo y el olor que emanaba del negocio, además del ruido que generaban algunos animales que estaban dentro del inmueble, por lo que llamaron a elementos de bomberos.

El socorrista Cecilio Chacaj añadió que fueron enviadas varias unidades móviles desde Patzún, y que después de una hora de trabajo lograron sofocar las llamas.

Lizardo Cali, propietario de la carpintería, calculó en más de Q100 mil quetzales en pérdidas, ya que la maquinaria que utilizaba se redujo a cenizas, además de varios muebles que entregaría a algunos clientes este fin de semana.

Además de la mercadería y el equipo, también se destruyeron las paredes y el techo del inmueble, y varios animales que tenía a la venta también se calcinaron.