Lanzan de bus en marcha a propietario de transportes en Tecpán Guatemala

El propietario de los transportes Arecely, que de San José Poaquil se dirigen a la capital, murió este lunes al ser lanzado desde un bus en marcha, en el km 82 de la ruta Interamericana, Tecpán Guatemala, Chimaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por José Rosales / Tecpán Guatemala

Emilio Noj  Cutzal, propietario  de los transportes Araceli murió en Tecpán Guatemala, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)
Emilio Noj Cutzal, propietario de los transportes Araceli murió en Tecpán Guatemala, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

El cadáver fue identificado como Emilio Noj Cutzal, de 44 años, quien al parecer discutía con un sujeto desconocido y salió expulsado por la puerta cuando este lo empujó, indicó Carlos Tohom, comisario de la PNC.

Tohom agregó que la línea de investigación no coincide con los argumentos de algunos pasajeros, ya que el autobús continuó su marcha luego de lo sucedido.

“El piloto se ha negado a dar pormenores de lo que pasó. Se desconoce por qué no paró luego del percance. Posiblemente pueda estar encubriendo al agresor, algo que se investigará”, manifestó Tohom.

Otra de hipótesis que se investiga es la de un posible asalto, en la que los supuestos delincuentes podrían haber lanzado del vehículo a Noj Cutzal, quien portaba un arma de fuego.

Noj murió por un trauma craneal con grado tres, y portaba, además de un arma de fuego, Q6 mil 882 en efectivo.