Localizan cadáver de mujer en El Tejar

El cadáver con señales de tortura de una mujer fue localizado este viernes en un área montañosa del sector conocido como El Nacimiento, San Miguel Morazán, El Tejar, Chimaltenango, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

Por José Rosales y Renato Melgar / El Tejar

El cadáver  fue localizado en un área montañosa de la aldea San Miguel Morazán, El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)
El cadáver fue localizado en un área montañosa de la aldea San Miguel Morazán, El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

Algunas personas que se dedican a recolectar leña indicaron que encontraron el cuerpo a unos 15 metros del camino principal y que se encontraba semienterrado, por lo que llamaron a los socorristas.

Autoridades indicaron que la víctima no ha sido identificada, pero que se trata de una mujer de unos 25 a 30 años, la cual se encontraba desnuda y con señales de tortura.

Agregaron que por el estado del cuerpo la mujer podría haber muerto hace unos cuatro días.

Las autoridades no dieron a conocer las causas de la muerte, pero indicaron que posiblemente fue ultrajada.

Añadieron que la mujer podría haber sido ultimada en otro lugar, ya que encontraron rastros de sangre a unos 150 metros del hallazgo.

Fiscales del Ministerio Público fueron destacados al lugar para recabar evidencias e iniciar una investigación para esclarecer el crimen.

Algunos vecinos añadieron que en el sector no hay reportes de ninguna fémina desaparecida, por lo que posiblemente sea originaria de otra comunidad; sin embargo, solicitaron a las fuerzas de seguridad más presencia policial.