Matan a trabajador de taller de mecánica en Chimaltenango

Un hombre murió y otro resultó herido la tarde de este miércoles en un ataque armado registrado en un taller de mecánica ubicado en la zona 1 de la cabecera de Chimaltenango, informaron socorristas.

Por José Rosales / Chimaltenango

Agentes de la Policía Nacional Civil resguardan taller donde murió a balazos un trabajador, en la zona 1 de la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)
Agentes de la Policía Nacional Civil resguardan taller donde murió a balazos un trabajador, en la zona 1 de la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

La persona que murió fue identificada como Héctor Ajquejay, de 24 años, quien debido a la gravedad de las heridas pereció en el lugar del incidente; mientras, que William Ecuté Zats, 26, fue trasladado al Hospital Nacional de Chimaltenango para su recuperación.

Vecinos indicaron que el ataque fue perpetrado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, y que entraron al taller ubicado en la 2a avenida de la referida zona y les dispararon a los dos trabajadores del negocio.

Agentes policiales resguardan el taller a la espera de peritos del Ministerio Público, quienes examinarán la escena del crimen en busca de evidencias que permitan esclarecerlo. 

Recientemente, vecinos de la cabecera de Chimaltenango exigieron a las autoridades correspondientes la implementación de un plan de seguridad para contrarrestar el repunte de los crímenes.

Existe temor

El 23 de septiembre de este año,  padres de familia de estudiantes de algunos establecimientos educativos privados de la cabecera de Chimaltenango no enviaron a sus hijos a recibir clases, y otros los retiraron a causa de un rumor de que habría  un enfrentamiento entre pandilleros que cometen actos ilícitos en esa ciudad.