Investigador de la PNC muere baleado en Chimaltenango

Un investigador de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), de la Policía Nacional Civil (PNC), murió la noche del jueves último, luego de haber sido herido de bala, en la cabecera de Chimaltenango, informaron autoridades.

Por Victor Chamalé / Chimaltenango

Socorristas de Chimaltenango trasladan a investigador de la PNC herido de bala. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Socorristas de Chimaltenango trasladan a investigador de la PNC herido de bala. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

La víctima fue identificada como Alexánder Coloj Chacón, de 25 años, quien se encontraba de descanso y  se movilizaba en motocicleta en la colonia Las Majadas, Chimaltenango, donde individuos que lo despojaron del vehículo le dispararon.

El incidente ocasionó que Coloj resultara con heridas de bala en el tórax y en las extremidades superiores, por lo que fue trasladado hacia el Hospital Nacional de Chimaltenango, donde murió  a causa de la gravedad de la heridas.

Autoridades de la PNC indicaron que el investigador estaba asignado en una Comisaría de la capital, y que serán peritos del Ministerio Público, quienes determinen si el móvil del crimen fue el robo de la motocicleta, como se presume.

El 23 de este mes, desconocidos mataron a balazos a dos hombres cuando ingerían  licor frente a una abarrotería ubicada en la 6a calle y 6a avenida zona 2, en la terminal de buses de la cabecera de Chimaltenango.

Autoridades indicaron que las víctimas son Víctor Antonio Yucuté Sinaj, de 26 años, y Miguel Petzey Sajquic, 26, y que cuando fueron atacadas se encontraban sentados en cajas frente a la abarrotería San Pedrano.