Mueren dos a balazos luego de haber visitado a recluso

Dos hombres murieron baleados el lunes último cuando viajaban en un autobús en la cabecera de Chimaltenango, luego de haber visitado a un recluso del centro preventivo de la localidad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Víctor Chamalé / Chimaltenango

Agentes de la PNC resguardan evidencias dentro de autobús en el que murieron dos hombres, en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Agentes de la PNC resguardan evidencias dentro de autobús en el que murieron dos hombres, en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

El ataque ocurrió en un camino de terracería de la colonia El Socobal, donde las víctimas fueron identificadas como Elí de Jesús Pineda Poz, de 35 años, y Josué Zarazúa Bacajol, 27, originarios de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez.

Bomberos Voluntarios indicaron que fueron alertados de la emergencia, pero debido a la gravedad de las heridas en la cabeza y tórax, las dos víctimas murieron de forma instantánea.

Investigadores de la PNC indicaron que Pineda y Zarazúa habían visitado al reo Patrocinio Tuyuy Choc, aprehendido por los delitos de siembra de marihuana y extorsión.





Narran ataque

Aparte, pasajeros del autobús comentaron que quien cometió el doble crimen viajaba en la unidad de transporte y que estaba ubicado cerca de las víctimas, por lo que cuando llegaron al referido lugar, el atacante se puso de pie y les disparó varias veces.

Agregaron que luego del ataque, el sujeto bajó del bus y huyó en una motocicleta junto a otra persona que perseguía la unidad de transporte.

Luis Chávez, jefe de la Comisaría 73 de la PNC, dijo que se confirmó que las víctimas habían salido del referido centro de detención, ya que ambos estaban marcados con un sello que se impone a los visitantes de esa cárcel.

“Se investiga si las víctimas pertenecían a un grupo de padillas y fue por eso fue que los mataron”, resaltó Chávez.