Niño que jugaba con cuerda muere ahorcado en Tecpán Guatemala

Un niño de 12 años murió ahorcado de forma accidental este lunes cuando jugaba en el patio de su vivienda, en la 1ra. calle entre 2ª. y 3ª. avenidas de la zona 2 de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, informaron fuentes oficiales.

Por José Rosales / Tecpán Guatemala

El menor habría muerto de forma accidental, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)
El menor habría muerto de forma accidental, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

El menor fue identificado como Dani Josué Sanic Chocojay de 12 años, quien, según familiares, jugaba con un lazo que sujetó a una viga, pero por razones que se desconocen resbaló y quedó suspendido con la cuerda en el cuello, lo que le causó la muerte.

Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados de lo sucedido, pero ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor, que permaneció suspendido de la cuerda durante varios minutos.

Algunos parientes de la víctima pidieron que el menor fuera llevado a un centro hospitalario, pero luego de varios minutos de evaluación se confirmó la muerte, luego el cuerpo fue regresado al inmueble.

Autoridades pretendían que el cadáver fuera llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, pero varias personas que se presentaron al lugar del incidente se negaron, por lo que estos accedieron a las demandas de los pobladores.

Al consultar al oficial del Juzgado de Paz sobre lo ocurrido dijo que fue una muerte accidental y que no hay hallazgos que establezcan que hubo mano criminal.