Percance de autobús causa 13 heridos en Tecpán Guatemala

Al menos 13 personas resultaron heridas este sábado en un accidente de autobús, en el km 93.5 de la ruta de Interamericana, Tecpán Guatemala, Chimaltenango, reportaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Por José Rosales y Víctor Chamalé /Tecpán Guatemala

El autobús de la empresa Marquensita se empotró en una vivienda en Tecpán Guatemala. Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)
El autobús de la empresa Marquensita se empotró en una vivienda en Tecpán Guatemala. Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

El percance se registró cuando el piloto del bus de los transportes Marquensita C-052BLL, que viajaba de San Marcos a la Capital con unos 40 pasajeros perdió el control y se estrelló en un paredón y una vivienda.

Pasajeros indicaron que el piloto manejaba a excesiva velocidad y que al llegar a una curva alcanzó a un picop, y al intentar esquivarlo se estrelló en el paredón, pero continuó su marcha por más de 150 metros hasta que chocó con la vivienda, la cual quedó semidestruida.

IMG_20150411_105000.jpg

Los heridos fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Los socorristas trasladaron a los heridos a la emergencia del Hospital Nacional de Chimaltenango, mientras que la Policía Nacional Civil trata de dar con el piloto de la unidad, que luego del percance se dio a la fuga.

Juan Leonardo Ajanel, pasajero, dijo que el piloto peleaba los conductores de otras unidades, lo que provocó el accidente, por lo que espera que este sea capturado para que se haga responsable de los dañas causados a los pasajeros y a la vivienda.