Piloto de autobús es herido de bala en El Tejar

Byron Rolando Ovando Tobar, de 32 años, piloto de un autobús extraurbano, resultó herido de bala este miércoles cuando desconocidos lo atacaron en el km 49 de la ruta Interamericana, aldea San Miguel Morazán, El Tejar, Chimaltenango.

Por Renato Melgar / El Tejar

Unidad en  la que fue atacado a balazos el piloto Byron Rolando  Ovando Tobar, en El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
Unidad en la que fue atacado a balazos el piloto Byron Rolando Ovando Tobar, en El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

El ataque se registró cuando Ovando, piloto de un bus de los transportes Guadalupe, que cubre la ruta entre San Miguel Morazán y la cabecera de Chimaltenango se encontraba en uno de los asientos de la unidad, pues esperaba que llegara su turno para efectuar el viaje.

Bomberos Municipales Departamentales informaron que la víctima presenta una herida de bala en el rostro y otra en la pierna derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Nacional de Chimaltenango y posteriormente al Hospital Roosevelt, en la capital.

Las autoridades añadieron que el piloto fue atacado por dos individuos que se desplazaban en motocicleta, los cuales escaparon con rumbo desconocido.

Las autoridades investigan si el ataque está relacionado con las extorsiones.

Vecinos del sector exigen a las autoridades que refuercen las medidas de seguridad.