PNC brinda seguridad para cobro del bono 14

Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) de la ciudad de Chimaltenango implementa desde el pasado 20 de junio un plan de seguridad cerca de las agencias bancarias para contrarrestar los asaltos a cuentahabientes en su cobro de la prestación del bono 14.

Por José Rosales / Chimaltenango

Archivado en:

Bono 14 Chimaltenango
Agentes de la PNC prestan seguridad a cuentahabientes. (Foto Prensa Libre: José Rosales)
Agentes de la PNC prestan seguridad a cuentahabientes. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

“Nuestro objetivo es que la población que goza de este beneficio esté segura y no sea presa de la delincuencia”, indicó Saúl Hernández, jefe de la comisaría.

El funcionario comentó que para evitar hechos delictivos durante este mes realizan operativos móviles en las calles cercanas a las agencias bancarias.

Hernández explicó que también se brinda vigilancia en los cajeros automáticos de manera esporádica para que la población se sienta segura al momento de efectuar algún retiro.

Se informó que los cuentahabientes pueden pedir el acompañamiento de un agente cuando los montos sean bastante elevados.

Este plan bono seguro estará vigente hasta el viernes 31 de julio, y esperamos que la población con estas estrategias no vaya a ser presa de la delincuencia.

Es necesario también que cualquier hecho ilícito sea denunciado para que de esta manera se logre la captura de los responsables.