Recolectores de chatarra localizan cadáver de recién nacido en basurero

El cadáver de un recién nacido fue localizado este miércoles por un grupo de personas que se dedican a recolectar materiales para reciclar en un basurero de la zona 3, en la cabecera de Chimaltenango, informó la Policía Nacional Civil.

Por Víctor Chamalé / Chimaltenango

Socorristas observan cadáver de recién nacido, en basurero de la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Socorristas observan cadáver de recién nacido, en basurero de la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Bomberos Voluntarios comprobaron que el bebé al parecer tenía pocas horas de haber fallecido, ya que el cuerpo aún no estaba rígido, y al establecer que ya no tenía signos vitales dieron aviso a las autoridades correspondientes.    

Tremenda sorpresa se llevaron los recolectores que buscaban latas, hierro y botellas, entre otros objetos, cuando al abrir una bolsa negra de plástico encontraron a la víctima de unos tres días de haber nacido envuelta en una sábana blanca, por lo que avisaron a socorristas.

Una mujer que recolecta chatarra dijo que es lamentable lo que hizo la madre de este bebé, pues no tiene corazón al tirar el cuerpo de un angelito.

“No es posible que hagan esto. Si no quieren traer hijos al mundo tanto método que hay para no quedar embarazadas, y si ocurre lo contrario pues que los den en adopción”, afirmó la fémina.

Otros hechos

El 4 de febrero de este año usuarios del trasporte público se sorprendieron cuando encontraron en un recipiente de vidrio  un feto, en una parada de autobuses ubicada en el kilómetro 51.5, de la ruta Interamericana, en El Tejar.

El 20 de agosto del 2015, vendedores ambulantes que se ubican en el kilómetro 54.6 de la ruta Interamericana, en la cabecera de Chimaltenango, descubrieron  abandonado el cadáver de un recién nacido, en el interior de una bolsa negra de plástico.