Recuperan mercadería robada en San Martín Jilotepeque

Un cargamento de zapatos que había sido robado fue recuperado este miércoles cuando era transportado en un microbús en el kilómetro 58 de la ruta entre la cabecera de Chimaltenango y San Martín Jilotepeque, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Víctor Chamalé / San Martín Jilotepeque

Agente de la PNC saca del microbús parte de la mercadería robada en San Martín Jilotepeque. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Agente de la PNC saca del microbús parte de la mercadería robada en San Martín Jilotepeque. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Autoridades indicaron que el robo ocurrió en una venta de calzado ubicada en el barrio El Huité, en San Martín Jilotepeque, y que la mercadería está valorada en Q500 mil.

Añadieron que al menos seis hombres ingresaron al negocio, luego de haber cortado los candados y para no causar sospechas entre los vecinos colocaron otros.

Explicaron que cargaron la mercadería en varios costales que luego subieron al microbús P 427 CRF, conducido por Francisco Jorge Zapeta, de 31 años, quien fue capturado en el kilómetro 58 de la referida ruta.

El agente Óscar Cuma Chiroy dijo que los propietarios del negocio alertaron a la PNC, por lo que un grupo de uniformados efectuó un operativo y logró recuperar la mercadería.

“Se investiga si el capturado pertenece a la banda los quichelenses, ya que indicó que es originario de Quiché y esperamos capturar al resto, ya que no actuó solo”, afirmó Cuma.