Roban en la oficina del Ministerio de Trabajo

Delincuentes violentaron las puertas de la Dirección Departamental del Ministerio de Trabajo y Previsión Social en Chimaltenango y sustrajeron dos computadoras, varios expedientes y documentos importantes, informaron las autoridades de esa institución.  

Por José Rosales / Chimaltenango

Delincuentes violentaron una de las puertas de la dirección departamental del Ministerio de Trabajo en Chimaltenango y se llevaron dos computadoras.(Foto Prensa Libre: José Rosales)
Delincuentes violentaron una de las puertas de la dirección departamental del Ministerio de Trabajo en Chimaltenango y se llevaron dos computadoras.(Foto Prensa Libre: José Rosales)

Allan Figueroa, director de la oficina del Ministerio de Trabajo en Chimaltenango, comentó que los delincuentes forzaron la chapa de una de las puertas principales  y se llevaron dos computadoras valoradas en Q10 mil, una del área de secretaria y la otra de la inspección de visitas. 

“Lo preocupante de la situación es la información que había en las computadoras y los documentos y expedientes que se robaron”, comentó.

Figueroa añadió que una puerta que da acceso a una terraza también fue manipulada, por lo que temen que los malhechores vuelvan a ingresar por esa área y terminen de llevarse los pocos objetos de valor que quedaron.

Coralia Miranda, subcoordinadora de la región centro del Ministerio de Trabajo, manifestó que los ladrones abrieron algunos archivos y escritorios y seleccionaron expedientes de casos importantes que contaban con información de los fondos rotativos y de la inspección.





“En este lugar no se cuenta con cámaras de vigilancia, la alarma fue saboteada para que no funcionara, a partir de esto se contratara un sistema de seguridad y se pedirá al propietario del inmueble que mejore las condiciones de las puertas de este lugar”, añadió Miranda.

“No es la primera vez que delincuentes roban en esta oficina, pues hace un año  se robaron una cámara  portátil  valorada  en Q12 mil”, dijo un trabajador.