Sicario irrumpe partido de futbol y mata a jugador

Un hombre que esperaba su turno para participar en un partido de futbol en Chimaltenango fue sorprendido por un sujeto que lo mató a balazos.

Por La Redacción / Chimaltenango

Agentes de la PNC resguardan el cadáver de José Enrique Sequén Martín, quien fue ultimado en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre:)
Agentes de la PNC resguardan el cadáver de José Enrique Sequén Martín, quien fue ultimado en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre:)

El crimen se registró el jueves último en la colonia Santa Ana, en la cabecera de Chimaltenango, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC).

Bomberos Municipales Departamentales indicaron que fueron alertados de la emergencia y llegaron al lugar, pero no pudieron estabilizar a José Enrique Sequén Martín, de 28 años, quien tenía varias heridas en el tórax y rostro que le causaron la muerte.

“Tuvimos que ayudar a algunas personas porque sufrieron crisis nerviosa, así como a los familiares de la víctima, pues se llevaron una fuerte impresión al reconocer a Sequén”, detalló el socorrista Haroldo Xocóp.

Algunas personas que presenciaron el ataque indicaron a las autoridades que el sicario entró a la cancha sin importarle que hubiera unas cien personas, entre jugadores y espectadores.

Añadieron que el malhechor disparó al menos cinco veces contra la víctima y que, debido a que el arma tuvo un problema mecánico,  no pudo dispararle más veces, por lo que salió del lugar y se subió a una motocicleta, donde lo esperaba otra persona con la que huyó.





Investigación

Agentes de la PNC y peritos del Ministerio Público indicaron que la víctima tenía varios tatuajes que lo identificaban como integrante de una pandilla y que corroboraron que tenía un antecedente policial por robo agravado.