Socorristas salvan a niño que cae en pozo, en El Tejar

Ábner Eduardo Sucup Chocoj, de 9 años, se salvó de morir ahogado el martes último luego de haber caído accidentalmente en un pozo de unos 25 metros de profundidad, en la colonia La Esperanza, El Tejar, Chimaltenango, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

Por Víctor Chamalé / El Tejar

Vecinos que se percataron del accidente, por lo que de inmediato llamaron a los socorristas, los cuales al llegar con lazos y ayuda de pobladores un bombero bajó y sacó al menor, quien logró sujetarse de una raíz de un árbol  y no cayó hasta el fondo del pozo que tenía más de un metro agua.

El socorrista Roberto Rasbot, quien salvó al infante, dijo que se vivieron momentos de angustia porque el menor pasó más de media hora colgado de la raíz. “Gracias a Dios pudimos salvar una vida”, afirmó Rasbot.

Añadió: “Lo que más me impactó de la víctima, es que cuando llegué hasta donde él estaba me dijo llorando ahora me van a regañar y pegar porque deje perdidas mis sandalias, por lo que hice un esfuerzo para recuperarlas”.

Un vecino expresó que pensaron que el niño iba a perder la vida, ya que luego de caer gritaba pidiendo auxilio y decía que lo sacaran porque no quería morir.