Ultiman a pastor  evangélico cuando compraba tortillas 

Un pastor evangélico y un recolector de basura murieron este martes a causa de un ataque armado en la zona 3 de Chimaltenango, informó la Policía.

Por Víctor Chamalé / Chimaltenango

Lugar donde murió baleado Cecilio Hernández, en la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).
Lugar donde murió baleado Cecilio Hernández, en la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

Bomberos Voluntarios indicaron que la víctima es el pastor Cecilio Hernández, de 75 años, quien compraba tortillas cuando fue atacado a balazos en la referida zona.

En el ataque resultó herido el recolector de basura Isaías Ramos, de 18, quien fue trasladado hacia Hospital Nacional de Chimaltenango, donde murió debido a la gravedad de las heridas.

Familiares del religioso indicaron a las autoridades que luego de haber escuchado los disparos, salieron a la calle y observaron que Hernández estaba tirado en la entrada a una tortillería, donde compraba el referido alimento.

Añadieron que Hernández se dedicaba a dirigir  una Iglesia evangélica Manantial de Vida Eterna, ubicada en el sector.

También pidieron que las autoridades correspondientes  investiguen, ya que su pariente no estaba amenazado de muerte  y no tenía problemas con nadie.

La Policía Nacional Civil reportó la captura de Geywuar Esmailin Tubas Guzmán, de 22, quien fue sorprendido cuando conducía un vehículo, en cuyo interior fueron localizadas dos tolvas para fusil.

Según investigadores, el detenido es el presunto responsable de la muerte de Cecilio  Hernández, quien se presume es abuelo de un pandillero recientemente capturado. 

Semana violenta