Víctima fue agredida y violada por su novio

Un hombre fue condenado a 21 años de prisión por haber golpeado, amenazado y violado sexualmente a su novia en Chimaltenango.

Por Redacción / Chimaltenango

Carlos Armando Bala Lares, durante su captura en el 2015, en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Carlos Armando Bala Lares, durante su captura en el 2015, en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Se trata de Carlos Armando Bala Lares, quien fue hallado culpable, luego de las pruebas que presentó en el juicio la Fiscalía de la Mujer de la Fiscalía Distrital de Chimaltenango.

Según fiscales del Ministerio Público (MP), Bala fue hallada culpable de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado, violencia contra la mujer en su manifestación psicológica y violación sexual.

Añade que en los primeros dos delitos, el condenado recibió una condena de seis años por cada uno; mientras que por el último, nueve años de privación de libertad.

De acuerdo con la acusación,  uno de los hechos ocurrió el 14 de mayo de 2013, cuando el victimario abusó sexualmente de la víctima, según lo demostró un peritaje genético.

Además, la fiscalía destacó documentos que respaldaron que las agresiones físicas y amenazas  se registraron cuando la agraviada y Carlos Armando Bala mantenían un noviazgo.

El fallo fue emitido esta semana por el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chimaltenango.