Video muestra colapso de estructura de juego pirotécnico 

Cientos de personas que se encontraba en el atrio de la iglesia católica de El Tejar y sus alrededores, vivieron momentos de angustia cuando se cayó la estructura que sostenía un dragón con juegos pirotécnicos. 

Por Víctor Chamalé / El Tejar

Imagen muestra momento de la angustia que vivieron decenas de personas en El Tejar. (Foto Prensa Libre).
Imagen muestra momento de la angustia que vivieron decenas de personas en El Tejar. (Foto Prensa Libre).

El incidente se registró el viernes último, durante la celebración de la feria en honor de San Sebastián Mártir, en el referido municipio de Chimaltenango, donde  varias personas trataron de protegerse de las llamas.   

Bomberos Municipales Departamentales, cuya estación se ubica a un costado de donde sucedió el hecho, indicaron que utilizaron un extinguidor para contralar las llamas; además, atendieron a varias personas que sufrieron golpes leves que no ameritaron su traslado a un hospital y otras sufrieron crisis nerviosa.





Caos en feria

Como se puede observar en los videos compartidos por los internautas Josh Synthesizer, Hugo González  y Óscar Leonel, cientos de niños y adultos corren y gritan para ponerse a salvo de los juegos pirotécnicos que arden en ese momento.

Se informó que el dragón estaba ubicado en una estructura de metal, la cual colapsó por causas que se desconocen.

Mala experiencia  

La internauta, Elizabeth Beltrán, comenta que fue una experiencia espantosa, ya que las personas corrían, gritaban, empujaban y caían unos sobre otros.

“Gracias a Dios nadie resultó herido de gravedad, pero si salimos con moretones. Ojala se aprenda mucho de esta mala experiencia”, refirió Beltrán.

Se trató de conocer la versión del alcalde de El Tejar, Juan José Cua Hernández, pero una persona que se identificó como Carlos Machic, indicó que este domingo habrá una conferencia de prensa para informar respecto del caso.  

Minuto nueve muestra el colapso





Caos