Viviendas se inundan por fuerte lluvia en San Miguel Morazán

Debido a la fuerte lluvia que cayó el jueves último en la tarde y parte de la noche, al menos ocho vivienda se inundaron en varios sectores de El Tejar, Chimaltenango, indicaron Bomberos Municipales Departamentales.

Por Renato Melgar / El Tejar

  Bomberos Municipales  Departamentales, trabajaron durante tres horas para extraer el agua de las viviendas inundadas, debido a la fuerte lluvia. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
Bomberos Municipales Departamentales, trabajaron durante tres horas para extraer el agua de las viviendas inundadas, debido a la fuerte lluvia. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

Las viviendas que resultaron con más daño se ubican en las colonias Bosques de El Tejar, Panorama Uno y La Gabrilellada, en la Aldea San Miguel, de ese municipio, en donde los socorristas evacuaron a unas 10 familias, debido a que el agua ingresó en las viviendas y dañó camas, ropa y electrodomésticos.

Los vecinos fueron instalados de forma temporal en una iglesia evangélica del lugar, pues aseguran que sus viviendas están dañadas y que las pérdidas ascienden a Q20 mil.

El socorristas Roberto Rasbot dijo que se solicitó al delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de la cabecera que enviara ayuda a las familias más afectadas.

Paula Verónica Sequén, damnificada, expresó que debido a la fuerte lluvia no le dio tiempo de proteger sus pertenencias para que no se mojaran.

“El agua se entró a nuestras casas, porque recientemente la empresa que está ampliando la carretera relleno un terreno que está atrás de nuestra viviendas”, refirió Sequén.