Agente de la PNC es hallado muerto en fondo de barrando

Hugo Lorenzo Enrique Méndez, de 25 años, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que se encontraba de descanso, fue hallado, muerto este martes, en el fondo de un barranco, en San Jacinto, Chiquimula.

Por Edwin Paxtor / San Jacinto

Socorristas rescatan cadáver de agente de la PNC hallado en barranco de San Jacinto, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
Socorristas rescatan cadáver de agente de la PNC hallado en barranco de San Jacinto, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Las autoridades policiales fueron alertadas del hallazgo en la aldea Tisubín, de ese municipio, y al llegar encontraron el cuerpo con golpes del agente que vestía de particular.

Se informó que el crimen es investigado, pues se presume que los criminales le dieron muerte al agente antes de lanzarlo en ese barranco.

Fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar para recopilar evidencias y comenzar con las investigaciones para tratar de hallar a los responsables.

Familiares solamente se limitaron a decir que Enrique Méndez era agente de la PNC y que estaba destacado en la Comisaría de Escuintla.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en la cabecera de Chiquimula, será el que determine realmente las causas de la muerte del agente.

Otro caso

El 21 de mayo del 2015, un agente de la PNC falleció la madrugada de este jueves en el Hospital Nacional de Chiquimula, luego de que fuera herido de bala en un incidente que es investigado por las autoridades, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Julio Díaz Díaz, quien patrullaba en el autopatrulla CHIQ-069, cuando por motivos que se desconocen recibió varios impactos de bala, por lo que fue trasladado al centro asistencial, en donde murió cuando era ingresado.