Tres estudiantes resultan heridos de bala en ataque en instituto

Tres estudiantes del instituto de Telesecundaria de Jocotán, Chiquimula,  resultaron heridos de bala este miércoles, cuando sujetos desconocidos los atacaron a balazos en el referido establecimiento educativo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Edwin Paxtor / Chiquimula

Los heridos son trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
Los heridos son trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Los tres heridos fueron identificados preliminarmente como Carlos García, de 18 años; Santa García, 17, y Luis García, 15, quienes fueron trasladados hacia el Hospital Nacional de Chiquimula en condiciones que no se han establecido.

Se informó que los atacantes irrumpieron en una de las aulas y dispararon contra los tres estudiantes; mientras, que una maestra que se encontraba en el salón puso a salvo a otros 30 jóvenes.

Otro ataque en Chiquimula

El 21 de abril de este año, un estudiante fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil  después de haber disparado dentro de las instalaciones del Colegio Superior de Informática, en la zona 1 de la cabecera de Chiquimula.

El detenido fue identificado como  Edas Emilio Lemus, de 19 años, quien indicó que su intención era hacerle daño a Pedro Saúl Jiménez, propietario del establecimiento, quien no se encontraba en el plantel, por lo que decidió disparar unas siete veces en contra del inmueble, según el informe policial.

Lemus argumentó que su intención de atacar a Jiménez se debe a que este lo acosaba sexualmente, situación que será investigada por las autoridades.