Autoridades rescatan a niña de 10 años embarazada

Tres hermanos, de entre 5 y 10 años, fueron rescatados este martes de una vivienda del barrio La Línea, San José la Arada, Chiquimula, en donde, según denuncias de vecinos, eran maltratados, pues la mayor de ellos está embarazada, según fuentes oficiales.

Por Edwin Paxtor:

Autoridades rescatan a tres menores en Chiquimula, una de ellas está embarazada. (Foto Prensa Libre: PNC)
Autoridades rescatan a tres menores en Chiquimula, una de ellas está embarazada. (Foto Prensa Libre: PNC)

Según fuentes de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y de la Policía Nacional Civil (PNC) los menores eran sometidos a una serie del maltratos, por lo que residentes del sector denunciaron ante las autoridades para que estos fueran rescatados.

Luego de las investigaciones correspondientes agentes de la PNC y trabajadores de la PGN llegaron este día al inmueble en donde se localizó a los tres niños solo, por lo que se procedió al rescate, durante el cual se estableció que la niña de 10 años está embarazada.

Las autoridades aseguran que ampliarán las investigaciones para tratar de dar con los responsables de los menores, quienes en ese momento no se encontraban en el inmueble.

Agregaron que serán las autoridades correspondientes en profundizar en la investigación, pues la menor fue violada.

Según autoridades, médicos del Hospital Nacional local confirmaron el embarazo de la menor

Carmen Garza, delegada de la PGN, indicó que vecinos le alertaron sobre los maltratos a los que sometían a los menores, por lo que coordinaron el rescate, para luego llevarlos a un hogar temporal.

Además, los tres niños serán puestos a disposición de un juzgado para que investigue el caso de violación.