Capturado escondía machetes con manchas de sangre

Un hombre, aprehendido en Chiquimula y sindicado de estar involucrado en la muerte de un hombre, escondía varios machetes manchados de sangre.

Por la Redacción / Quezaltepeque

Darwin Martínez Abzún es aprehendido por la PNC en Quezaltepeque, Chiquimula, sindicado de estar involucrado en la muerte de un hombre. (Foto Prensa Libre: PNC)
Darwin Martínez Abzún es aprehendido por la PNC en Quezaltepeque, Chiquimula, sindicado de estar involucrado en la muerte de un hombre. (Foto Prensa Libre: PNC)

El informe preliminar de la Policía Nacional Civil detalla que se trata de Darwin Martínez Abzún, de 19 años, quien fue capturado en la aldea Estanzuela Abajo, Quezaltepeque, Chiquimula.

La captura se efectuó mediante allanamientos coordinados con el Ministerio Público pues se le investiga por la muerte de Gilberto Anael López Trinidad, 27, quien murió de forma violenta el 28 de este mes, atacado con machete.

Además, la PNC localizó en la vivienda de Martínez un revólver y ocho cartuchos, así como un rifle calibre 22 que fueron decomisados para determinar si han sido utilizados en algún hecho delictivo.



Armas decomisadas a Darwin Martínez Abzún, en Quezaltepeque, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: PNC)
Armas decomisadas a Darwin Martínez Abzún, en Quezaltepeque, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: PNC)


Violencia

El martes último, diferentes ataques armados dejan a cuatro muertos en varios lugares de Chiquimula.

En la aldea Chaparroncito, en Ipala, fue ultimado a balazos Edy Martínez López, de 40 años, informó la Policía Nacional Civil.

Según familiares de la víctima, él había salido para hacer unas compras cuando desconocidos lo atacaron a balazos y huyeron.

En la aldea Horcones de Esquipulas, William Giovani Arita Vásquez, 24, murió baleado por desconocidos. Sus familiares indicaron que esta persona había salido para hacer unas diligencias, por lo que desconocen el motivo del ataque.

Horas más tarde criminales le dieron muerte con arma blanca a Catalino López López, 45. El hecho ocurrió en la 1a. avenida 6-86 de la zona 4 de la colonia Santa Gudelia, en el mismo municipio.

Marta Mendoza, esposa de la víctima narró que cuatro hombres les salieron al paso y lo apuñalaron para luego huir del lugar.

En aldea Jabillal de Quezaltepeque, murió degollado Gilberto Anael López, 25, autoridades indican que el ataque se efectúo con un cuchillo en el interior de su vivienda.

Autoridades indicaron que investigarán los hechos de violencia ocurridos este martes en diferentes partes de Chiquimula, mientras que vecinos se mostraron alarmados por la jornada violenta que se vivió en ese departamento.