Capturan a hombre implicado en un crimen y una violación

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron el domingo en Esquipulas, Chiquimula, a un hombre señalado de haber participado en homicidio y violación, informaron fuentes oficiales.

Por Edwin Paxtor / Esquipulas

Juan Antonio Pérez García es custodiado por dos agentes de la PNC en Esquipulas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
Juan Antonio Pérez García es custodiado por dos agentes de la PNC en Esquipulas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Se trata de Juan Antonio Pérez García, de 28 años, quien tenía dos órdenes de aprehensión emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Chiquimula el 30 de julio último.

El informe policial detalla que Pérez García, quien residía en la aldea Tierra Blanca, del citado municipio, habría participado en la muerte de una persona el 12 de mayo del 2014, y en la violación de una mujer el 17 de febrero del 2014.

El sujeto fue puesto a disposición del juzgado que requería su captura y posteriormente enviado a la cárcel los Jocotes, en Zacapa.

Investigadores de la PNC indicaron que Pérez García posiblemente planeaba huir fuera del territorio nacional, y que ahora serán peritos del Ministerio Público quienes busquen evidencias de los crímenes por los que se le señalan.