Capturan a sindicado de la muerte de cinco personas 

Adolfo de Jesús España Monroy,  de 35 años, fue capturado este viernes en la ciudad de Chiquimula, sindicado de haber dado muerte a cinco  personas, entre ellas  a  la menor  Hedy  Guadalupe Cervantes España, el 3 de febrero de este año, en el caserío Canaán, informó la Policía Nacional Civil (PNC).  

Por La Redacción / Chiquimula

Adolfo de Jesús España es sindicado de la muerte de cinco personas, en Chiquimula. (Foto Prensa Libre)
Adolfo de Jesús España es sindicado de la muerte de cinco personas, en Chiquimula. (Foto Prensa Libre)

Investigadores indicaron que el capturado en la colonia Brisas del Shuateque, es investigado por la muerte de la menor y otros crímenes, por lo que deberá enfrentar a la justicia para solventar su situación jurídica.

Un investigador indicó que si la población sospecha que España está implicado en más actos criminales, debe denunciarlo para  que la justicia lo castigue. 

El presunto criminal fue llevado a la Comisaria 23 de la PNC, donde fue fichado para luego ser trasladado ante el juez, quien al final lo envió a la cárcel de Los Jocotes, en la cabecera de Zacapa.

Maria Luisa Pérez, vecina de Chiquimula, manifestó que cuando los vecinos conocen un hecho criminal deben apoyar a la Policía con la investigación, para que su trabajo sea más efectivo.

Juan Ramírez, otro poblador, dijo que está  satisfecho por el trabajo de investigación efectuado y que espera que los uniformados capturen a más delincuentes.