Capturan a tres por explotación a menores

Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito, de la Policia Nacional Civil, capturaron este lunes a tres personas sindicados de explotación laboral y sexual, en una cantina de la cabecera de Chiquimula.

Por Edwin Paxtor / Chiquimula

Los tres detenidos son trasladados a la subestación policial de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor).
Los tres detenidos son trasladados a la subestación policial de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor).

Los detenidos son Elba de Jesús Vanegas, de 50 años; Rutilia Gutiérrez, 42, y Miguel Ángel Cetino Crisóstomo, 45.

Jorge De León, de la Comisaría de la PNC en Chiquimula, informó que en el lugar también se rescataron a cinco menores de16, 13, 12, 10 y 9 años, quienes eran explotados laboral y sexualmente.

De León agregó que la captura se logró gracias a la denuncia de los pobladores, quienes indicaron que en el referido negocio se explotaban a niños.

Según investigaciones, a la menor de 16 años la explotaban sexualmente, mientras que los otros eran explotados laboralmente por Gutiérrez, quien  era la encargada del negocio que funcionaba de forma ilegal; Cetino era el que custodiaba a los cuatro menores para que no escaparan.

Los tres aprehendidos fueron  puestos a disposición del juzgado de turno, para dilucidar su situación jurídica,  mientras que  los menores fueron remitidos a la  delegación de la  Procuraduría General de la Nación en Chiquimula.