Chiquimula

Condecoran a Frailes Capuchinos por su aporte a la sociedad

La Orden de los Hermanos Menores Capuchinos con sede en Chiquimula recibió galardón Muta de Oro y Collar Chortí, máximos reconocimientos que otorga la municipalidad local a personas e instituciones que realizan obras benéficas para la sociedad.

Frailes Capuchinos  reciben galardón otorgado por la Municipalidad de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Frailes Capuchinos reciben galardón otorgado por la Municipalidad de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

La entrega se llevó a cabo durante la celebración del 194 aniversario de que Chiquimula fue elevada a la categoría de Muy Noble y Muy Leal Ciudad por las cortes de España.

Los Frailes Capuchinos llegaron a Chiquimula hace 53 años con el propósito de evangelizar, ayudar a enfermos y ofrecer trabajar social a la comunidad, por lo que un grupo de mujeres dominado “36-80” los nominó para que recibieran el galardón en la edición 2015.

El encargado de recibir el reconocimiento fue Fray Juan Pablo Lobos Mendoza, quien agradeció al grupo de damas “36-80” así como a los integrantes del Concejo; además, lo dedicaron al pueblo de Chiquimula

Hugo Ruiz Linares, vecino, manifestó que el galardón es un justo reconocimiento por el trabajo espiritual que han realizado la organización religiosa en Ipala, San Jacinto, San Juan Ermita, la cabecera y otros municipios.

Aparte, Julio Sagastume, de la Hermandad de los Devotos Cargadores, dijo que el pueblo católico está contento de que las autoridades municipales reconocieran la labor de los frailes, ya que han llevado la palabra de Dios y han apoyado a la población necesitada.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: