Corresponsal recibe amenazas

El periodista Edwin Eliseo Paxtor, corresponsal de Prensa Libre en Chiquimula, envió una carta a la Fiscalía de Delitos contra Periodistas del Ministerio Público, en la que denuncia que ha recibido amenazas a través de mensajes de texto por medio de plataforma digital de una empresa de telefonía celular.

Por La Redacción

 Mensaje de  texto con amenaza, recibido por el corresponsal de Prensa Libre en Chiquimula.
Mensaje de texto con amenaza, recibido por el corresponsal de Prensa Libre en Chiquimula.

En los textos advierten al corresponsal de que si continúa hablando de alguien llamado Boris y de quien escribe, se arrepentirá.

El periodista Paxtor señala que cree que las amenazas son enviadas en nombre del diputado Baudilio Hichos, y se refiere al también congresista Boris España, pues están molestos por las publicaciones que este medio de comunicación ha publicado sobre las investigaciones de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) en su contra, así como con la información sobre la muerte del socio de la empresa de cable TL COM, ocurrida el viernes último, de la cual el corresponsal es ajeno.

Paxtor indicó a Prensa Libre que si bien es cierto se utiliza el nombre “Boris” en los textos, y carecen de firma, cree que estos son escritos en nombre del diputado Hichos, y no descarta que ambos se hayan puesto de acuerdo para amedrentarlo y causar pánico en su familia.

El corresponsal señaló que si le ocurriera algo a él o a su familia responsabiliza de ello a los diputados Hichos y España. Agregó que dos hombres armados llegaron ayer en motocicleta y permanecieron durante un rato frente a su residencia.

En una llamada a esta Redacción, el diputado Boris España indicó que no ha enviado ninguna amenaza al corresponsal y que sería incapaz de causarle daño.