Empresario es ultimado junto a otras tres personas

Un ataque armado perpetrado este viernes en la aldea El Obraje, Concepción Las Minas, Chiquimula, causó la muerte de un empresario y tres de sus acompañantes. 

Por Edwin Paxtor / Concepción Las Minas

Vehículo en el que viajaba Víctor Guerra, propietario de una empresa de transporte, ultimado en Concepción Las Minas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
Vehículo en el que viajaba Víctor Guerra, propietario de una empresa de transporte, ultimado en Concepción Las Minas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Guerra Nova, de 43 años,propietario de la empresa de buses Transporte Guerra; Leonardo Antonio Martínez, 17, y sus guardaespaldas, Cristian Rodríguez, 18,  y Luis Martínez, 31.  

Según información de autoridades, el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres armados que sorprendieron a Guerra cuando viajaba en un vehículo rumbo a la cabecera del referido departamento.

Algunos vecinos del lugar indicaron que los atacantes huyeron en un automotor rumbo a la frontera con El Salvador, extremo que es investigado por las autoridades. 

Hipótesis

Añadieron que  las víctimas llevaban armas de fuego al momento del ataque, pero alguna persona se las llevó.

Una de la hipótesis del crimen, es que el empresario era víctima de extorsión, extremo que es investigado por autoridades.





Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron enviados al lugar para acordonar el área mientras peritos del Ministerio Público (MP) recabaron evidencias para esclarecer el crimen, el cual se investiga.





Múltiple crimen en septiembre pasado

El 14 de septiembre último, los cadáveres de dos mujeres y dos menores fueron localizados en la aldea Julumichapa, Ipala, Chiquimula.

Una vecina que no se identificó, dijo en esa ocasión que la mayoría de pobladores de la aldea son de escasos económicos y que pocas personas tienen hijos en Estados Unidos, quienes les envían remesas.

Usuarios en redes sociales manifestaron en esa oportunidad su resignación por la muerte de las cuatro personas. “Sin respeto a la vida. En Guatemala es el diario vivir", escribió un internauta.