Decomisan armamento en vivienda de Chepe Pistola

Peritos del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron el jueves último en Ipala, Chiquimula, un inmueble propiedad de José Alberto Pérez Manzo, alias Chepe Pistola, donde incautaron un armamento para efectuarle pruebas balísticas. 

Por La Redacción / Chiquimula

Vivienda de José Alberto Pérez Manzo, en Ipala, Chiquimula, donde la PNC localizó armas. (Foto Prensa Libre)
Vivienda de José Alberto Pérez Manzo, en Ipala, Chiquimula, donde la PNC localizó armas. (Foto Prensa Libre)

El informe detalla que las armas estaban registradas en la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam); sin embargo, fueron confiscadas para evaluarlas y determinar si alguna fue utilizada en algún hecho criminal.

El allanamiento en la vivienda se efectuó mediante una orden de un juez de la localidad y autoridades localizaron dos pistolas calibre 9 mm y una 40 mm, con tolvas y municiones para ambas.





Además, fue incautada otra pistola calibre 45 mm y una escopeta 12 mm, con cartuchos y municiones, así como cuatro radiotransmisores y cinco teléfonos móviles. No se reportaron capturas. 

Jorge Sintú de León, vocero de la PNC, dio a conocer que las armas y los equipos de comunicación incautados  serán analizados en laboratorios de instituciones públicas, para establecer si se utilizaron en hechos delincuenciales.